Preservación de la fertilidad
- ReproVid
- 6 abr 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 11 abr 2019
En la actualidad las mujeres se enfrentan a cambios sociales muy importantes, por tal motivo la decisión de la maternidad se pospone cada vez más. Sin embargo la ciencia te da la oportunidad de no dejar ir tus sueños laborales ni tu sueño de ser madre.
Se recomienda vitrificar ovocitos antes de los 35 años, ya que con el paso del tiempo los óvulos pierden calidad y su capacidad de procrear.
El procedimiento consiste en realizar una serie de estudios de laborarorio y de imagenología para conocer el estado anatómico y endocrino de la mujer. De acuerdo a los resultados de los estudios realizados se realiza un protocolo de estimulación ovárica controlada para la producción de múltiples folículos, una vez que los folículos se han desarrollado de forma adecuada se realiza una punción ovárica para la extracción de los ovocitos.
En el laboratorio de FIV se evalúa el estadío ovocitario, si los ovocitos son maduros se realiza la vitrificación.
La vitrificación es un procedimiento en el que se sustituye el agua dentro de la célula con crioprotectores que permitirán que las células perduren en nitrógeno líquido a -180°C por tiempo indefinido.
No dudes entre tu desarrollo profesional y tu maternidad. Ahora puedes tener ambos.
Contáctenos para obtener más información.

Comments